Internautas dan su último adios a Raúl Alfonsín

Desde el instante mismo en que se conoció la muerte del ex presidente Raúl Alfonsín, las redes sociales y blogs se hicieron eco la noticia y miles de usuarios encontraron en ellas un vehículo de expresión de sus opiniones y sentimientos hacia el caudillo radical. 

Casi en simultáneo con los medios masivos, poco antes de las 21, los internautas publicaban en Twitter mensajes como “Murió Alfonsín”, de Nicolás, o “¡Murio el gran lider radical! Raúl Alfonsín”, de Charly, entre los primeros que circularon. 

Inmediatamente esa red social se llenó de comentarios sobre el fallecimiento del ex mandatario. Como el de Alelí, que cuenta su participación en aquellos días de 1983: “No tenía edad para votar, y me impresionó la multitud, se respiraba esperanza, y se llamaba Alfonsín”. 

En Facebook también los usuarios compartieron sus emociones con sus amigos y contactos. Gastón comentó: “Se fue el padre de la democracia”. En el mismo sentido, Mariana expresó: “Se nos fue un grande. ¿Qué más se puede decir? ¡Te vamos a extrañar!”. Y Hernán le rindió homenaje con “Tomo y obligo”, de Carlos Gardel: “Dedicándole este tangazo a Raúl para que lo escuche de donde quiera que esté”. 

Según da cuenta la revista Ciudad inmigrante de Berisso, sambién se hicieron oír internautas de países vecinos, como en el caso de Fabrizio, un joven uruguayo que comentó: “Adiós, presidente Alfonsín”. O Renata, una joven brasileña que escribió: “una pérdida para toda a clase política latinoamericana. Él era una referencia

Finalmente, con mayor extensión y desarrollo, los blogs también se llenaron de escritos referidos a la triste noticia. Un blog de un grupo de economistas escribió en un artículo: “Gracias por todo Doctor, inolvidable su paso por la historia Argentina, que descanse en paz, esa paz que usted mismo trajo a la patria”. 

En otro blog, Carlos dio cuenta de otro fenómeno de Internet relacionado: “lo que más me sorprendió es que a las 21.20 (como mínimo) la Wikipedia ya había actualizado” el artículo sobre Raúl Alfonsín, dando cuenta de su fallecimiento. 

Asimismo, un blog de una agrupación peronista, expresó su reconocimiento “a alguien que nunca renuncio a sus ideas y a su vocación política”. 

Y el blogger Mariano, recordó tiempos de su infancia y expresó: “Me quedo con el recuerdo imborrable de una madrugada muy lejana de un 31 de octubre, con las voces familiares que gritaban que la larga noche polar había terminado". 

Las muestras de tristeza, agradecimiento y respeto al Dr. Raúl Alfonsín siguen multiplicándose en la red de redes, en un fenómeno inédito de expresión e interacción online en nuestras pampas.

Comentarios