Piden más medidas de seguridad en cuentas de Twitter

Que Twitter creció a pasos agigantados no es ninguna novedad. Sin embargo, los expertos aseguran que ese incremento no se dio en igual proporciones con las herramientas que permiten ayudar a preservar la seguridad de las cuentas de usuarios.

Como ejemplo de las fallas en el control, el pasado 4 de julio, Día de la Independencia de Estados Unidos, un hacker desconocido tomó el control de la cuenta de Twitter de la cadena Fow News y envió mensajes que confirmaban el falso asesinato del presidente de Estados Unidos, Barack Obama. Esos falsos twits generaron titulares en todo el mundo. 

Todavía el Servicio Secreto de EE.UU investiga el asunto, aunque Fox News ya se quejó de que Twitter tardó más de cinco horas en devolverle el control de la la cuenta. 

"Lo que Twitter tiene que hacer ahora es comprometerse a una revisión exhaustiva de sus prácticas de seguridad", asegura el profesor de la Kellog School of Management de la Universidad de Northwestern, Daniel Diermeier. "Para Twitter este es un serio problema", agregó.

Expertos en seguridad afirmaron que el ataque pudo haberse previsto si Twitter ofreciese en sus cuentas un sistema de doble identificación. Con este tipo de sistemas, el usuario debe introducir un segundo código, además de una contraseña fija para acceder a su cuenta. Ese código cada minuto aproximadamente y es enviado a través del teléfono móvil o el correo electrónico.

Comentarios