Avance de los smartphones frente al uso de la PC

Según datos del primer sondeo centrado en el uso de los smartphones en Estados Unidos, realizado por Pew Research Center, el 25% de los propietarios de smartphones aseguran que prefieren conectarse a Internet desde su teléfono en lugar de hacerlo desde la PC. Ese porcentaje equivale a aproximadamente 20 millones de estadounidenses.

Asimismo, el estudio reveló que un 87% de los usuarios de teléfonos inteligentes se conectan a través de su teléfono para chequear correos electrónicos, de los cuales, el 68% lo hacen de manera cotidiana.

En ese sentido, cabe destacar, que este mismo estudio sostiene que el 83% de los adultos estadounidenses tienen celular, de los cuales el 35% del total de los usuarios de teléfonos móviles poseen smartphones.

Entre los datos relevados por Pew Research Center, se fijo que la edad mayoritaria de los usuarios de smartphones es el de entre 18 y 44 años, mientras que el segmento con mayor penetración, ya que supera el 50 por ciento, tiene entre 25 y 34 años.

El estudio también muestra la preferencia en sistemas operativos móviles, donde el 35% de los usuarios de smartphones tiene un Android, frente a un 24% que usa iPhone y otro 24% que usa Blackberry. Mientras que Palm y Windows son las dos plataformas residuales con 6 y un 4 por ciento respectivamente. 

Otro estudio también da cuenta de la inserción de los teléfonos móviles en la vida cotidiana. Según datos recopilados por el estudio de Prosper Mobile Insights, el 44% de la población dejó de usar su habitual cámara de fotos en favor de un potente teléfono, en algunos casos, comprado específicamente para ese uso (Ver nota relacionada).

Ademas, el mismo sondeo afirma que con el uso masivo de los terminales móviles de gran pantalla, el legendario despertador fue reemplazado en más del 61% de los casos, y quizás lo más sorprendente es la corta vida que puede llegar a tener el moderno GPS, que perdió terreno hasta el 52,3%.

Comentarios