Internet, tan importante como el aire para los jóvenes


Un estudio realizado en varios países del mundo arrojó que el 32% considera igual de necesario la conexión a la red que el agua, la comida o la vivienda. Los números son de una entrevista a casi 3 mil estudiantes y trabajadores menores de 30 años. 

La compañía asegura que, cada vez más, los hábitos sociales entre los jóvenes tienen más que ver con permanecer conectados y menos con la interacción cara a cara: "Los medios sociales están creciendo en influencia. En algunos casos resultan incluso más importante que los amigos y las citas", indica el informe. 

Los brasileños y los chinos son los que más equiparan la red a los recursos vitales - más del 60 por ciento de estudiantes y trabajadores lo hace-, mientras que los jóvenes franceses son los que más se alejan de esa consideración. 

En cuanto a la importancia de internet, el 55 por ciento de los universitarios y el 62 por ciento de los trabajadores encuestados asegura que no podría vivir sin la red -los que más, los estudiantes chinos e italianos y los profesionales chinos y brasileños- y el 33 por ciento realizó compras por internet en el último año.

Indumentaria y calzado adquieren las mujeres y tecnología y publicaciones periódicas los hombres encuestados. Desde una tienda de calzado femenino argentino afirman que "el 90 por ciento de los que ingresan al sitio son mujeres":

Según Cisco, las comunicaciones en línea "están desafiando el contacto cara a cara como método principal de relación interpersonal". 

Y es que el 91 por ciento de los estudiantes y 88 por ciento de los jóvenes empleados encuestados tiene una cuenta de Facebook y de ellos, el 81 por ciento y el 73 por ciento, respectivamente, la revisan al menos una vez al día. 

Además, el 40 por ciento de los universitarios valora más internet que tener una cita, salir con los amigos o escuchar música. 

El 27 por ciento prefiere estar conectado en Facebook a realizar otras actividades. Otra de las tendencias que destaca el estudio es que se diluyen las fronteras entre trabajo y vida privada: 7 de cada 10 trabajadores contacta con sus compañeros de trabajo o jefes en Facebook y Twitter, mientras que el resto prefiere salvaguardar su privacidad.

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